Corporación Autónoma Regional de La Guajira

La Sostenibilidad Ambiental, un Compromiso de Todos


Menú Principal

ACTOS ANTE EL CORONAVIRUS

AUDIENCIA PUBLICA

PARTICIPACION DEL PLAN ANTICORRUPCION 2020

Presupuesto Participativo

FORO PGAR 2020 – 2031

PGAR 2020 2031

CNSC

VirtualPro

ALERTA TEMPRANA POR DEFORESTACION

CAPACITACIÓN MIMAC

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

Información Planificación Territorial

Información de Gestión del Riesgo

SAT

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

ENCUESTA DE SATISFACCION

ECOGUAJIRA

PLAN DE ACCION 2020 – 2023

PERS GUAJIRA

Vital

VITAL

PQRSD Y QUEJAS AMBIENTALES

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Eventos y Publicaciones

septiembre 2021
L M X J V S D
« Ago    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

Río Tapias, escenario propicio para crear conciencia sobre la conservación de la capa de ozono

Otro año de olas de calor sin precedentes, lluvias cada vez más escasas, fuertes tormentas y perturbaciones climáticas son los indicadores que alertan ante la necesidad de actuar de manera inmediata bajo acciones de protección al clima regulado la capa de ozono.

Hace 32 años un 16 de septiembre, 174 países firmaron el Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono. Entre todos se comprometieron a regular y eliminar la producción de elementos químicos que producen este daño. Colombia se sumó en 1993.

Año tras año Corpoguajira conmemora está fecha con acciones educativas que permiten tomar conciencia sobre la importancia y responsabilidad que cada persona debe asumir desde su entorno. Una de ellas es evitar el uso de hidrofluorocarbonos (HFC) presentes en artículos refrigerantes.

Este año en alianza con FUNDEBAN, empresa socialmente responsable de las bananeras, se articula con los grupos de ciclismo de Riohacha para desarrollar una ruta ciclística que permitirá un recorrido sin precedentes en Matitas y sus corregimientos bañados por el Rio Tapias.

Este recorrido pretende integrar a la comunidad del lugar sin distingo de edad, ni oficio, ni nivel social en un evento lúdico recreativo donde se destaca que la unión hace la fuerza a la hora de ser conscientes con la necesidad de proteger nuestro medio ambiente y sus recursos naturales.

Cabe anotar que el 15 de octubre de 2016, las 197 partes del Protocolo de Montreal firmaron la enmienda de Kigali para reducir gradualmente el uso de hidrofluorocarbonos (HFC) en todo el mundo. Este acuerdo reforzará el objetivo del Acuerdo de París cuyo objetivo es mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 °C a 2 °C para el año 2100.

En Colombia, la Enmienda de Kagali del Protocolo de Montreal fue ratificada mediante aprobación unánime en Plenaria de la Cámara de Representantes a través de la Ley 369 de 2019. Los países firmantes se comprometen a reducir 105 millones de toneladas de Dióxido de Carbono en el mundo y evitar el aumento de la temperatura media del planeta.


Comentarios

Deja un comentario