La Société régionale autonome de La Guajira, clôturé une enquête administrative – environnemental contre la municipalité de Riohacha, initié par Auto No. 093 de date 27 Février 2012, por permitir la disposición de residuos sólidos en un botadero satélite localizado en el Kilómetro 2 de la route de Riohacha – Valledupar, lugar que no está autorizado para tal fin.
La multa que deberá pagar el Municipio de Riohacha es de $99.248.822.
De acuerdo a la visita técnica realizada por funcionarios de ésta Corporación, en el lugar se lleva a cabo la disposición inadecuada de residuos sólidos en importante cantidad, dispersos a lo largo y ancho de aproximadamente dos hectáreas. En outre, se presentan olores ofensivos extremos, produit de décomposition des déchets organiques en tant que restes de moutons, chèvres, les chiens et les viscères dans un état avancé de putréfaction.
Según comentarios de los habitantes cercanos al sitio empleado como botadero satélite, descargan basuras los recolectores informales de tracción animal, qui entrent dans la route principale.
Se pudo detectar la presencia de adultos y niños escarbando entre las basuras, de igual manera animales domésticos comiendo de los desechos en descomposición.
“Es importante resaltar que si estas condiciones continúan, seguirán con ellas impactos que afectan de forma negativa al medio ambiente y por ende sus recursos naturales y a la población en general, ya que es notable la alta presencia de elementos que actúan como vectores de enfermedades infecciosas”, Pinto a déclaré Jaime Bermudez, Directeur général Corpoguajira.
En los descargos presentados por el Municipio de Riohacha, no se aportaron pruebas, ni la pratique de ceux-ci a demandé, razón por la cual la máxima autoridad ambiental procedió a imponer sanción al Municipio de Riohacha, con base en los criterios señalados en las leyes Colombianas.
El pago de la multa deberá realizarse en un plazo de diez días.






























Laisser une réponse
Désolé, vous devez être lié pour poster un commentaire.