Corporación Autónoma Regional de La Guajira

La Sostenibilidad Ambiental, un Compromiso de Todos


Menú Principal

PERIODICO CORPOGUAJIRA CONTIGO NEWS

ACTOS ANTE EL CORONAVIRUS

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN – VIGENCIA 2021

PARTICIPACION DEL PLAN ANTICORRUPCION 2022

Presupuesto Participativo

FORO PGAR 2020 – 2031

PGAR 2020 2031

CNSC

ALERTA TEMPRANA POR DEFORESTACION

Detecciones Tempranas de Cambios en Ecosistemas Claves del Caribe y la Orinoquía Colombiana

CAPACITACIÓN MIMAC

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Información Planifificación Territorial

Información de Gestión del Riesgo

SAT

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

ENCUESTA DE SATISFACCION

ECOGUAJIRA

PLAN DE ACCION 2020 – 2023

PERS GUAJIRA

Vital

VITAL

PQRSD Y QUEJAS AMBIENTALES

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Eventos y Publicaciones

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

SE FIRMÓ CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN AMBIENTAL URBANA – RURAL ENTRE CORPOGUAJIRA Y EL MUNICIPIO DE MAICAO

Estará sujeto a vigilancia y control ciudadano. Tendrá una duración de tres años.

Con el objeto de ejecutar acciones coordinadas y articuladas para el manejo sostenible del área urbana – rural del municipio de Maicao y fortalecer los espacios de coordinación interinstitucional y de participación ciudadana que contribuyan a la sostenibilidad y la calidad de vida de sus pobladores, se firmó convenio Marco de Cooperación para el Fortalecimiento de La Gestión Ambiental Urbana- Rural entre la Corporación Autónoma Regional de La Guajira y el municipio de Maicao.

Dentro de las actividades a ejecutar se encuentran el mejoramiento de la calidad del hábitat, asegurando la sostenibilidad ambiental de los servicios públicos, la movilidad, y la protección de usos sostenible del paisaje y el espacio público. También gestionar la sostenibilidad ambiental de los procesos desarrollados en las áreas urbana – rural; Desarrollar procesos de educación y participación que coadyuven a la formación de ciudadanos conscientes de sus derechos y deberes ambientales, promoviendo usos sostenibles.

De igual manera, identificar, prevenir y mitigar amenazas y vulnerabilidades a través de la gestión integral de riesgos de las áreas urbanas; Dirigir patrones de producción y consumo de la sociedad del municipio  hacia la sostenibilidad ambiental, aportando a la competitividad de las empresas y el bienestar de la población, generando oferta y demanda de bienes y servicios más sostenibles en el mercado, reduciendo la contaminación, conservando los recursos naturales y fomentar el uso sostenible de la biodiversidad.

El convenio tendrá una duración de 3 años y podrá prorrogarse por mutuo acuerdo de las partes. Estará sujeto a vigilancia y control ciudadano.

“Nos complace firmar este tipo de convenios, que concuerdan perfectamente con el plan de acción de la Corporación: La Sostenibilidad Ambiental un Compromiso de Todos. Gracias a la administración por apoyar estos procesos que permitirán formar ciudadanos conscientes y responsables con el uso y consumo de los recursos”, puntualizó el Director General de la Corporación, Samuel Lanao Robles.


Comentarios

Deja una respuesta