Corporación Autónoma Regional de La Guajira

La Sostenibilidad Ambiental, un Compromiso de Todos


Menú Principal

PERIODICO CORPOGUAJIRA CONTIGO NEWS

ACTOS ANTE EL CORONAVIRUS

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN – VIGENCIA 2021

PARTICIPACION DEL PLAN ANTICORRUPCION 2022

Presupuesto Participativo

FORO PGAR 2020 – 2031

PGAR 2020 2031

CNSC

ALERTA TEMPRANA POR DEFORESTACION

Detecciones Tempranas de Cambios en Ecosistemas Claves del Caribe y la Orinoquía Colombiana

CAPACITACIÓN MIMAC

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Información Planifificación Territorial

Información de Gestión del Riesgo

SAT

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

ENCUESTA DE SATISFACCION

ECOGUAJIRA

PLAN DE ACCION 2020 – 2023

PERS GUAJIRA

Vital

VITAL

PQRSD Y QUEJAS AMBIENTALES

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Eventos y Publicaciones

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

Sectores público y privado suscriben alianza para conservar la biodiversidad e impulsar el desarrollo de La Guajira

El acuerdo “Biodiversidad y desarrollo por el Caribe: conexión La Guajira”, fue suscrito por los directivos de Corpoguajira, Andi, la Unidad de Parques Nacionales y los institutos de investigación del Sistema Nacional Ambiental -Sina-.

De manera oficial se realizó la suscripción de la alianza “Biodiversidad y desarrollo por el Caribe: conexión La Guajira”, por parte de los directivos de Corpoguajira, Andi, la Unidad de Parques Nacionales y los institutos de investigación del Sistema Nacional Ambiental -Sina-.

Por medio de este acuerdo se adelantarán actividades de cooperación entre el sector público y privado, para unir esfuerzos financieros y técnicos que permitan el desarrollo de iniciativas orientadas a la preservación, conectividad y restauración de ecosistemas estratégicos continentales y marinocosteros, se apoyará el fortalecimiento de áreas protegidas nacionales y regionales y se impulsarán modelos de producción sostenibles y soluciones hídricas en la alta, media y baja Guajira.

Durante el evento, realizado en Cartagena de Indias, el Director General de Corpoguajira, Samuel Lanao Robles, explicó que “a través de esta gestión le apuntamos a un modelo de gestión de responsabilidad social territorial en el que la alianza interinstitucional conformada por el gobierno, las comunidades y las empresas, le estamos aportando a iniciativas regionales que nos permitan una verdadera transformación, basada en la sostenibilidad de los territorios y en el desarrollo económico y social”.

Adicionalmente, precisó que para el cumplimiento de los objetivos trazados se dinamizarán varias líneas de acción, entre ellas: fortalecimiento de capacidades, inversiones en territorio, gestión del conocimiento y buenas practicas bajo un enfoque diferencial y participativo.

Por su parte, Luis Guillermo Baquero, Gerente de la Mesa Más La Guajira -Andi-, señaló que “esta estrategia se viene consolidando desde 2020, para promover importantes proyectos en sectores como el ambiental, social y económico. En la mesa están agremiadas nueve empresas del sector minero energético del país, las cuales han priorizado la gestión de conservación de la biodiversidad como un eje de desarrollo. De ahí nace este pacto, para desarrollar acciones conjuntas basadas en la sostenibilidad e impulsando modelos de producción en armonía con nuestro entorno”.

El evento se llevó a cabo en el marco de la décimo primera versión de “Colombia Genera”, un espacio liderado por la Andi, para abordar los temas más relevantes del sector minero energético a nivel nacional.


Comentarios

Deja una respuesta