En un verdadero ejemplo de conservación de fauna silvestre del departamento, se convirtió Hernán Fontalvo, quien voluntariamente entregó una zarigüeya (Dydelphis marsupialis) a Corpoguajira.
El individuo fue encontrado en la calle y posteriormente entregado a la Policía Nacional, entidad que hizo las gestiones pertinentes para remitirlo a profesionales de Corpoguajira y la Casa Ecológica, quienes de inmediato se encargaron de su valoración y liberación en su hábitat natural, para que continúe con su ciclo biológico.
Por su parte, varios habitantes de Roche hicieron la entrega de 45 morrocoyos (Geochelone carbonaria) a la empresa Cerrejón Limited, la cual hizo el traslado de los especímenes hasta la sede de Corpoguajira (Riohacha). Los morrocoyos gozan de buena salud, actualmente están en la Casa Ecológica; algunos se utilizarán para la reproducción y otros serán liberados en su entorno.
Corpoguajira, felicita de manera especial a Hernán Fontalvo y a los habitantes de Roche, para se tornar um grande exemplo de conservação da biodiversidade; semelhante insta a comunidade para fazer a entrega das espécies selvagens que têm em suas casas, para reintegrarlas a su hábitat.






























Deixe uma resposta
Sinto muito, Deve estar conectado para deixar um comentario.