La Corporación revisará de manera exhaustiva los caudales que han sido asignados dentro de la reglamentación de la cuenca, con el fin de controlar la distribución del agua.
O Diretor Geral da Corpoguajira, Luis Manuel Medina Toro y funcionarios de la entidad ambiental, se reunieron con los habitantes de Puente Bomba y Pelechua (Riohacha), para atender las inquietudes de la comunidad, relacionadas con la escasez de agua en el río Tapias.
Durante a atividade, profesionales de la Corporación socializaron el informe de control y seguimiento ambiental de las derivaciones de la cuenca media y baja del río Tapias. El análisis se efectuó desde la bocatoma del acueducto de Riohacha hasta la bananera Don Marce Grupo K-David y del canal Robles hasta la intersección con la vía troncal del Caribe.
Corpoguajira estableció que ante del desabastecimiento de agua, es urgente adoptar medidas, para atender la situación de sequía, que conlleven a la distribución equitativa del poco caudal del río, entre todos sus beneficiarios.
A 13 Fevereiro 2014, a las 9:00 am en el auditorio de Corpoguajira (Cra 7 Não 12 – 25, Riohacha), se realizará una reunión con los usuarios del río Tapias, quienes deberán cumplir con las recomendaciones realizadas por la máxima autoridad ambiental.
La Corporación revisará de manera exhaustiva los caudales que han sido asignados dentro de la reglamentación de la cuenca, con el fin de controlar la distribución del agua, para evitar un déficit en la oferta del recurso.






























Deixe uma resposta
Sinto muito, Deve estar conectado para deixar um comentario.