Regionale Corporation autonoma di La Guajira

Sostenibilità ambientale, un impegno di tutti


Menu Principale

NOTIZIE PERIODICHE DI CORPOGUAJIRA CONTIGO

ATTI PRIMA DEL CORONAVIRUS

UDIENZA PUBBLICA PER SEGUIRE IL PIANO D'AZIONE – EFFICACIA 2021

PARTECIPAZIONE PIANO DI CORRUZIONE 2022

Bilancio partecipativo

FORUM DI PGAR 2020 – 2031

PGAR 2020 2031

CNSC

AVVISO ANTICIPATO PER LA DEFORESTAZIONE

Rilevamenti precoci dei cambiamenti negli ecosistemi chiave dei Caraibi e dell'orinoquia colombiana

FORMAZIONE MIMAC

CONSULTAZIONE PER OBIETTIVI DI FISSAGGIO

geodatabase -GDB

RCD

ACU – Olio da cucina usato

Informazioni sulla pianificazione territoriale

Information Risk Management

SAT

SONDAGGIO SODDISFAZIONE

ECOGUAJIRA

PIANO D'AZIONE 2020 – 2023

Vitale

VITAL

PQRSD AMBIENTALE E RECLAMI

PQRSD1

Strada Wayurey

Facebook

Video

Trasparenza e l'accesso alle informazioni pubbliche

OCCUPAZIONE GIOVANILE

Facebook

Calendario di eventi e pubblicazioni

Maggio 2024
Il M X J In S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Facebook

Facebook

Traduci questo sito


da Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Files

CORPOGUAJIRA FUNDEBAN firmato e Alleanza per la conservazione e la tutela del fiume sistemi strategici Tapias

Autonoma Corporation Regionale di La Guajira e sociale Fondazione Tecbaco S.A - FUNDEBAN firmato accordo volontario per implementare progetto di educazione ambientale dei cittadini: Conservazione e protezione dei sistemi strategici Tapias fiume nel dipartimento di La Guajira, que tendrá vigencia por dos años e impactará a las comunidades y ecosistemas ubicados en la parte baja de esta cuenca.

Corpoguajira contempla dentro de su plan de acción impulsar la formulación de Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental (PROCEDAS) y ante la iniciativa de FUNDEBAN, se establece esta alianza, para formular de manera participativa con la comunidad un PROCEDA que tiene el propósito de conservar y proteger ecosistemas estratégicos en la cuenca del río Tapias e impulsar acciones de educación ambiental y promoción turística, basada en buenas prácticas ambientales entre sus usuarios, donde se pretende intervenir para lograr la formación de ciudadanos éticos y responsables frente al manejo de los recursos naturales renovables, con una población consciente de sus derechos y deberes ambientales dentro del colectivo al cual pertenece y capaz de agenciar la construcción de una cultura ambientalmente sostenible.

“Consideramos de gran valor e importancia la firma de este acuerdo de voluntades, una alianza entre el sector privado, la institucionalidad y las comunidades, una sinergia fuerte que nos permita las mejores acciones en procura de la protección y conservación de estos ecosistemas. La responsabilidad que tenemos en la educación ambiental hace parte de nuestra misión institucional y lo que buscamos es poder concientizar a la comunidad acerca de la importancia de ejercer la política nacional de educación ambiental” señaló Luis Medina, Director de la Corporación, una vez suscrita esta alianza.

Este proyecto Ciudadano de Educación Ambiental establece 3 componentes: promover la educación ambiental entre los diferentes usuarios de la cuenca baja del Río Tapias, reducir los niveles de contaminación ambiental a través de estrategias y mecanismos comunitarios e institucionales y fortalecer el control y la vigilancia de los ecosistemas estratégicos de la cuenca baja del río Tapias.

Nel frattempo, Iris Yanci Orozco, Directora de Fundeban, encargada de la parte social que envuelve la producción bananera en el sector de Pelechúa, Puente Bomba y Comejenes, señaló que las actividades establecidas en el convenio de voluntades se implementarán dentro del eje estratégico Económico y Ambiental que orienta la organización y en este mismo marco trabaja en la Zona Bananera del Magdalena con los ríos Frío y Sevilla y en La Guajira, inicia acciones en el río Tapias. “En buenahora estamos suscribiendo este acuerdo de voluntades, una alianza que nos va a permitir empoderar a las comunidades y educarlas en todo lo que respecta a la conservación del medio ambiente”. Manifestó Yanci Orozco.

Con este convenio se benefician aproximadamente de forma directa, 1.200 personas en las comunidades Tabaco Rubio, Tigreras, Matitas, Choles y Anaime, donde además se hará promoción de la parte turística con buenas prácticas, en estos tres últimos corregimientos. Las partes no descartan la posibilidad de que estas acciones se extiendan a otras localidades, debido a que el diagnóstico previo arrojó índices bajos de educación ambiental en gran parte de la cuenca baja del río Tapias.


Commenti

Lascia un commento