Corporation régionale autonome de La Guajira

La durabilité environnementale, un engagement de tous


Menu principal

NOUVELLES PÉRIODIQUES CORPOGUAJIRA CONTIGO

ACTES DEVANT LE CORONAVIRUS

AUDIENCE PUBLIQUE DE SUIVI DU PLAN D'ACTION – EFFICACITÉ 2021

PARTICIPATION CORRUPTION DU PLAN 2022

Budget participatif

FORUM PGAR 2020 – 2031

PGAR 2020 2031

CCSN

AVERTISSEMENT PRÉCOCE POUR LA DÉFORESTATION

Détections précoces des changements dans les écosystèmes clés des Caraïbes et de l'Orénoque colombien

FORMATION MIMAC

CONSULTATION DES CIBLES DE FIXER

GÉODATABASE -GDB

RCD

ACU – HUILE DE CUISINE USED

Informations sur l'aménagement du territoire

Informations de gestion des risques

SAT

ENQUÊTE DE SATISFACTION

ECOGUAJIRA

PLAN D'ACTION 2020 – 2023

Vital

VITAL

PQRSD DE L'ENVIRONNEMENT ET PLAINTES

PQRSD1

Route Wayurey

Facebook

Vidéos

La transparence et l'accès à l'information

EMPLOI DES JEUNES

Facebook

Calendrier des événements et publications

Mai 2024
L M X J Dans S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Facebook

Facebook

Traduire ce site


par Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Fichiers

GUAJIRA VERDE, REALIDAD POR SIEMBRA MASIVA DE CORPOGUAJIRA

Corpoguajira avanza en la realidad de reforestar para conservación de los bosques secos y creación de cinturones verdes del departamento. octobre, mes mundial del árbol, se convirtió en el espacio de tiempo ideal para la siembra de más de 3000 árboles en toda La Guajira.

En esta gran siembra, que aún no culmina,la prioridad es la zona rural de cada municipio.

Esta preferencia fue concebida a través de los Comité Interinstitucional de Educación Ambiental (CIDEA) conformados en Maicao, Manaure y Riohacha, por las organizaciones civiles de los municipios restantes, que encontraron en los Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental (POURSUIVRE) la oportunidad de ampliar y conservar el área verde de cada zona beneficiada.

El cumplimiento exigido por Corpoguajira a Electricaribe S.A. E.S.P., de 5.000 árboles por compensación a los permisos de tala para conservación de sus redes eléctricas, permitieron la entrega de las plántulas a las organizaciones solicitantes de cada uno de los municipios asistidos por Corpoguajira para las jornadas de siembra.

De otro lado, Corpoguajira avanza en la formulación del proyecto Bosques de Paz en zonas de conflicto armado que permitirán conservar 90 hts de los bosques secos y fortalecer los cinturones verdes como activo ambiental en memoria de las víctimas del conflicto armado que se vivió en Dibulla, Riohacha y Maicao.

Esta política nacional de reconciliación con el ambiente y con las victimas permitirá además, beneficiar a 90 campesinos o labriegos tenedores con proyectos de Banco2 y con proyectos silvopastoril y agroforestal que sirven como barrera natural para conservación de especies de árboles amenazados por diversos factores ambientales y antrópicos.

Las zonas donde se implementarán los Bosques de Paz son por exigencia nacional las que cubran un área contigua de reserva o ecosistemas estratégicos y sean referentes del conflicto armado. En este orden de ideas los bosques de paz serán implementados en los municipios de Dibulla, vereda Casa Japón que cubre el área ecosistemica cercana a la Sierra Nevada donde nace el rió Lagarto afluente del rió Jerez; à Riohacha, en Cerro bañadero entre los corregimientos de Morenero y Juan y Medio que cubre la cuenca Rio Tapias, et, en Maicao, corregimiento Garrapetero vereda Colombia Libre jurisdicción reserva forestal protectora Montes de Oca.


Commentaires

Laisser une réponse