
L'autorité environnementale maximale condamné à une amende $887.604.876, parce qu'il ne INCODER effectué l'enlèvement du barrage paillé Escrime.
Par la résolution 1750 le 12 Octobre 2011, Corpoguajira cerró la investigación adminsitrativa – ambiental en contra del Insituto Colombiano de Desarrollo Rural – INCODER- et il a déclaré que cette entité responsable de ne pas avoir fait, ou une activité exécutée établie dans son plan de gestion de l'environnement, en relation avec le remplissage du réservoir, en ne satisfaisant pas les critères techniques et environnementaux à appliquer dans le développement des activités forestières, compensation et décapage couvert végétal. Dans le cadre de la sanction, INCODER, vous devez payer une amende de $887.604.876.
“Para nosotros como autoridad ambiental, la actividad realizada es violatoria a los lineamientos legales, ya que al no cumplir con la implementación del Plan de Manejo Ambiental, en lo que respecta al retiro de la cobertura vegetal, INCODER, quebranta lo establecido en dicho plan, colocando en peligro el medio ambiente y desconoce las obligaciones establecidas por la Corporación”, Manifeste Arcesio Romero Perez, Directeur général Corpoguajira.
Durante los últimos meses, ésta Corporación recibió diferentes quejas presentadas por moradores del corregimiento de Caracolí (San Juan del Cesar), quienes manifestaron la posible contaminación del agua de la represa, debido a la muerte de animales y pérdida de cultivos; lo cual quedó evidenciado con la visita realizada al sitio de interés, por funcionarios de Corpoguajira quienes concluyen que se deben realizar los trabajos pertinentes para el retiro de la biomasa que en estos momentos se encuentra bajo el agua.
Como parte de la investigación, INCODER aduce que en el segundo semestre de 2010, el área donde se encuentra la represa El Cercado, estuvo influenciada por el fenómeno de “La Niña”, lo que ocasionó el llenado prematuro del embalse. Ante ésta situación, Corpoguajira siempre hizo las recomendaciones necesarias sobre el retiro de la cobertura vegetal, para manejar este evento en las diferentes visitas de seguimiento ambiental, las cuales no fueron tenidas en cuenta por le empresa sancionada.
Igualmente como medida de precaución sobre La Niña, Corpoguajira solicitó a INCODER un Plan de Contingencia que debía abordar varios aspectos, el cual no se llevó a cabo.






























Laisser une réponse
Désolé, vous devez être lié pour poster un commentaire.